Despacho GRATIS por Starken a todo Chile por compras sobre $30.000.

10 Razones para amar la Belleza Coreana (Capítulo 1)

10 RAZONES PARA AMAR LA K-BEAUTY - PRIMERA PARTE

¿QUÉ ES LA BELLEZA K, Y POR QUÉ SE HA VUELTO TAN POPULAR EN EL MUNDO ENTERO? MEJOR CONOCIDA POR SU NOMBRE EN INGLÉS, K-BEAUTY (KOREAN BEAUTY). HABLAMOS DE UNA VERDADERA FILOSOFÍA DE BELLEZA QUE UNA VEZ QUE CONOCES ES MUY DIFÍCIL QUERER DEJARLA. Y AQUÍ TE DAMOS UN PAR DE BUENAS RAZONES QUE EXPLICAN EL PORQUÉ.


La K-Beauty se ha convertido en poco tiempo en una verdadera tendencia de belleza occidental, pero para entenderla es preciso comentar que va más allá de una amplia gama de productos cosméticos y de maquillaje. Se trata de una verdadera filosofía que engloba rituales y rutinas ancestrales, además de una industria que es de las más avanzadas e innovadoras del mundo. Fue iniciada por las mujeres en Seúl que se preocupan principalmente por el cuidado de la piel y el cabello y rápidamente comenzó a expandirse fuera de sus fronteras, ganando hoy un gran lugar en la industria cosmética mundial. ¿Sabes por qué? Aquí te damos 10 buenas razones.


1. APUESTA POR LO NATURAL

Si hay algo importante que caracteriza a la cosmética coreana es que utiliza principalmente ingredientes y componentes activos extraídos de la naturaleza en la elaboración de sus productos

. Este legado ancestral proviene de la primitiva sociedad surcoreana, campesina en sus orígenes, que empleaba el té verde, la camelia, el agua de bambú, las semillas de chía como sus ingredientes favoritos por sus beneficios antioxidantes y humectantes. La tradición se ha transmitido de generación en generación,

y las fórmulas de hoy suman nuevos ingredientes naturales como el hongo Tundra Chagra, que reduce las líneas de expresión, descartando de plano los químicos agresivos y los ingredientes sintéticos.



2. SE ADAPTA A LOS TIEMPOS Y NECESIDADES

Hace algunos años nos sentimos un tanto abrumadas con la famosa rutina coreana de los 10 pasos, esa que exigía para tener una piel radiante doble limpieza, exfoliante (dos veces por semana) tónico, mascarilla (a veces), esencia, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar o crema de noche. Le siguió la dieta skincare que consistía en reducir los 10 pasos a tan solo 3: limpiar, hidratar y proteger. Pero fue una reacción, resultaba demasiado restrictiva para quienes querían más resultados de los que podían alcanzarse con apenas lo básico. Y entonces apareció el minimalismo flexible que tiene su foco en apostar por líneas de producto limpias y simples, de manera que podamos customizarlas y crear una rutina que se adapte a nosotros, no nosotros a ella.

3. TIENE VARIEDAD PARA TODO TIPO DE PIELES Y CABELLOS

Es uno de los puntos fuertes de la cosmética coreana. En su amplia variedad de productos para la piel y el cabello, satisfacen las necesidades de casi todo el mundo. Las opciones son infinitas. Más allá del cutis, seco, mixto o graso, hay cientos de problemáticas diferentes y cada piel tiene diversas necesidades y requiere productos específicos. No hay problema, por más específico que sea, que no esté contemplado: así, existen maquillajes, esencias, tónicos, mascarillas, hidratantes y tratamientos adecuados a cada “nicho de mercado”, problemática y particularidad.

CONTINUARÁ... PRÓXIMO POST DOMINGO 20 DE JUNIO



Envíamos a todo Chile

Recibe el pedido en la puerta de tu casa, por Chilexpress o Starken.

Ver condiciones
Hasta 6 cuotas sin interés

Compra de manera segura y rápida, vía Mercado Pago o Webpay.

Somos importadores

Directos y exclusivos de Tee-Owels, Denman, Derby e Irving Barber Company.

Garantía de 90 días

Todos nuestros productos están garantizados

Conoce más

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?