Política de Reembolso y Devoluciones

Política de Reembolso y Devoluciones


Compra tranquilo y con confianza


Cada vez que concretas una compra en SuRetail.cl, queremos que sea con la confianza plena en la calidad de nuestros productos, y para que te sientas tranquilo estás respaldado por una política que te asegura devoluciones, cambios y reembolsos de acuerdo a lo estipulado por ley

Si consideras que el producto requiere cambio o devolución, el primer paso es establecer contacto con el área de Servicio al Cliente a través del mail contacto@suretail.cl o enviando un WhatsApp al +56 9 4031 4898. Rápidamente evaluaremos el caso y te daremos una solución.

 POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada directamente a nuestro correo y número de contacto mientras la orden esté siendo procesada y antes de que haya sido despachada.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Suretail será responsable de la garantía legal en relación con los artículos 20 al 22 de la Ley N° 19.496; por contraparte, Importaciones Suretail no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por los fabricantes, otros importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. Los términos y condiciones de garantías particulares, así como la temporalidad de las mismas, se darán a conocer junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías.

 REEMBOLSOS POR GARANTÍAS O CANCELACIONES

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de una devolución o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Importaciones Suretail. Es importante resaltar que deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.

Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:

  • Bono: El bono tendrá vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 5 días corridos.
  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en Suretail. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de máximo 45 días corridos.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido.
  • Cédula.
  • Boleta o comprobante de transacción.
  • Correo electrónico usado para la compra en suretail.cl
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria).

En todos los casos, relacionados con devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días naturales.