3 beneficios de usar fundas de seda en invierno
Desde hace un tiempo las fundas de almohada de seda han adquirido mayor popularidad, debido a sus beneficios para la belleza y el cuidado del cabello y la piel. Destacando entre estos, el generar una menor fricción en la piel, la prevención de arrugas y el evitar la deshidratación.
Ahora, ¿sabías que en invierno los beneficios de su uso pueden ser aún mayor? La seda es una opción beneficiosa para usar en invierno, debido a sus propiedades naturales y características específicas que la hacen adecuada para mantener el calor y proporcionar comodidad durante los meses más fríos. Por ello, a las diversas ventajas que benefician a tu cabello y piel, ahora podrás sumarles estas 3:
1.- Regula la temperatura: La seda tiene la capacidad única de adaptarse a las condiciones ambientales. Si bien puede mantenerte cálido en invierno, también puede resultar fresca en verano. Esto se debe a su capacidad para regular la temperatura corporal, creando una sensación de confort en cualquier época del año.
2.- Capacidad de absorción de humedad: La seda tiene una buena capacidad para absorber la humedad sin volverse pesada ni húmeda. Esto es útil en invierno, ya que puede ayudar a mantenerte seca incluso si sudas un poco bajo las capas de ropa.
3.- Transpirabilidad: A pesar de su capacidad para mantener el calor, la seda también es transpirable. Esto significa que permite que el exceso de calor y humedad se escape, evitando que te sientas sudoroso y pegajoso. Ideal para ti, si eres de esas personas que duermen con la calefacción o el calientacamas puesto. La funda, te ayudará a estar cómoda y con el cabello seco durante toda la noche.
BONUS: no debemos olvidar que la seda es hipoalergénica, lo que significa que es menos probable que cause alergias o irritaciones en la piel, lo que puede ser especialmente útil para personas con piel sensible o propensa a reacciones alérgicas.
¡Ahora que ya conoces más beneficios de nuestras fundas, acá puedes dar el siguiente paso y adquirir la tuya!