Ahora también encuentra los cepillos DENMAN en SALLY BEAUTY
¿Lo necesitas urgente? Encuentra nuestros productos en MERCADO LIBRE

¿Conoces el origen de los peines y cepillos de pelo?

¿Conoces el origen de los peines y cepillos de pelo?

Seguramente te sorprenderá, pero los primeros peines datan de hace 5.000 años o más y tenían la función de desparasitar. Los más antiguos se han encontrado en tumbas egipcias y eran fabricados en madera, hueso, marfil o espinas de pescado.




Al desparasitar la cabeza con estos peines, nuestros antepasados se dieron cuenta que el pelo tomaba forma y se veía ordenado. Peinarse se convirtió entonces en símbolo de limpieza y estatus, logrando que todos quisieran lucir sus peinados. Alguien peinado, era alguien limpio.

Con los años esta práctica se popularizó y nos ha acompañado hasta hoy en día en las diferentes culturas, evolucionando en su forma y materiales. Estos nuevos materiales permitieron crear cepillos menos rígidos y amables con el cuero cabelludo, más enfocados en desenredar y moldear el cabello.

Fue en 1938 que Jack Dean, un joven empresario norirlandés conoció el nylon en un viaje a Nueva York. De regreso en Irlanda del Norte, trabajó el prototipo de cepillos de cabello y es cuando nace el D3, cepillo que daría origen a Denman, una de las marcas de cepillos más reconocida en el mundo. Hoy Denman cuenta con diferentes modelos de cepillos para cada necesidad tanto para profesionales como para el uso en casa.

Dato: puedes ver algunos modelos de peines en la exposición “Lo cotidiano en las artes populares” en el GAM del 30 de noviembre de 2023 al 28 de abril de 2024.







Envíamos a todo Chile

Recibe el pedido en la puerta de tu casa, por Blue Express.

Ver condiciones
Hasta 3 cuotas sin interés

Compra de manera segura y rápida, vía Mercado Pago o Webpay.

Somos importadores

Directos y exclusivos de Tee-Owels, Ecoslay, Denman, Derby e Irving Barber Company.

Garantía de 90 días

Todos nuestros productos están garantizados

Ver políticas

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?