¡La belleza coreana llega a Suretail!: ¿Por qué admiramos...

¡La belleza coreana llega a Suretail!: ¿Por qué admiramos tanto los cuidados de las asiáticas?

18 | 01 | 2021
¡La belleza coreana llega a Suretail!: ¿Por qué admiramos tanto los cuidados de las asiáticas?

Hace rato venimos escuchando que los productos coreanos de belleza son de lo más. Un boom que no deja de aparecer en revistas, que tienen una infinidad de reportajes y post. Así que, como en esta Beauty Store llamada Suretail nos preocupamos no solo del pelo de nuestra comunidad, ¡Los trajimos para tí!

Hace unos días aterrizaron en nuestra tienda estos maravillosos productos: mascarillas capilares, mascarillas para las manos y uñas, removedor de cutículas y más… todos influencers de la “belleza de la piel coreana”, o como es mundialmente conocida, “korean skin beauty” o “K-Beauty”.

Pero, ¿qué tienen de especial los productos de K-Beauty que los hace ser tan solicitados? Son varios los puntos:


1) Tienen un producto estrella: las mascarillas son el corazón de la rutina coreana y en Suretail tenemos un montón. Son fáciles y rápidas de aplicar, además de haber una para cada necesidad, ¿qué mejor?

2) ¡Pura calidad!: son productos que suelen incluir ingredientes naturales, como sésamo o bambú. Muchos, incluso, declarados veganos. Es decir, en su producción utilizan “ingredientes” que son un verdadero aporte para la piel.

3) ¡Son tan lindos!: más allá de su buena calidad, no nos vengan a decir que su empaque no llama la atención. ¡Dan ganas de comprar sin saber ni lo que viene en su interior! Casi coleccionables, son perfectos para regalar calidad y diseño en un solo paquete.

4) Siempre actualizados: la cosmética y belleza coreana es una industria que siempre está pendiente a las necesidades de sus usuarias y usuarios. Por lo mismo, permanentemente lanza novedades que en un corto tiempo, se convierten en imprescindibles para la rutina mañanera y nocturna.

Lo cierto es que las y los coreanos declaran a su piel como la principal señal de su estado de salud. Si les aparece una espinilla, significa un problema en tal parte. Si tienen las manos secas, puede significar tal cosa. Y así. Pero esta preocupación no es de solo un par de años. ¡Viene desde hace siglos! En el I a.C, las pinturas de murales ya señalaban cuerpos con maquillaje, tendencia que tuvo un boom en el siglo X. Es más, en la dinastía Goryeo (919-1392) nacieron los envases para cosméticos.

Peonías, aloe vera, pepino, hongos medicinales, todos son ingredientes que los coreanos han utilizado durante siglos para elaborar sus cosméticos. Hoy la técnica es otra, lo que también les ha permitido ofrecernos un sinfín de productos: desde limpiadores, tónicos, esencias y sérums; hasta mascarillas, lociones y protectores solares.

Rutina coreana básica de 4/5 pasos para día y noche:

  1. Limpia tu rostro con un algodón. Prepara la piel para los próximos productos.
  2. Exfóliate. Retira las células muertas, la grasa y la suciedad. Este paso se realiza máximo dos veces a la semana.
  3. Refresca la piel con un tónico, hidrata y cierra los poros de la piel para los próximos productos.
  4. Humecta la piel y séllala con una crema hidratante
  5. Protégete del sol con un protector solar para evitar el envejecimiento prematuro. Este paso realízalo a diario pero solo en tu rutina de día

¡Comparte este artículo!

Entre Rizos y Lisas, el blog de Suretail

Entre Rizos y Lisas, un espacio dedicado a las últimas tendencias en cortes, looks, productos y los últimos tips de belleza y bienestar para ser nuestra mejor versión día a día. ¿Ya te suscribiste? ¡Nos leemos!

Suscríbete para recibir noticias y ofertas exclusivas