Los turbantes y su historia: ¡5 looks para inspirarte!

Los turbantes y su historia: ¡5 looks para inspirarte!

05 | 11 | 2020
Los turbantes y su historia: ¡5 looks para inspirarte!

¿Cómo un accesorio tan sencillo puede transformar por completo tu look? Eso nos preguntamos cada vez que hablamos sobre nuestros turbantes, porque además de los beneficios que entrega para el cuidado del cabello, lo cierto es que son una prenda con historia. Y su simplicidad puede ser la explicación de por qué los encontramos en prácticamente todos los rincones del mundo.

Pero qué difícil es saber de dónde viene el turbante. En Asia solía ser prenda para hombres, pero la versatilidad de su uso lo transformó en un infaltable para las mujeres. Probablemente si hablamos de ellos, lo primero que se te viene a la cabeza es que, sobre todo en el Medio Oriente, son hasta hoy una medida de protección para la cabeza debido a las altas temperaturas que promedian en ese territorio, además de proteger la vida en el desierto con sus tormentas de arena. Incluso son una prenda que habla por sí sola: en muchas culturas y religiones, el color del turbante, el tamaño y hasta cómo se enrollan hablan de la autoridad de quien lo viste.

Y como todo elemento histórico, ha vivido sus propias evoluciones. Más allá de la cultura o la religión, fue introducido como accesorio de moda por primera vez en Europa, pero desde 1930 Hollywood se apropió de esta prenda y actrices como Gloria Swanson y Greta Garbo lo hicieron suyo, convirtiéndolo en un infaltable para las mujeres de la alta sociedad. De ahí en adelante, y hasta hoy, comenzó a acaparar portadas, fue incorporado en los desfiles de moda por importantes influyentes del mundo fashion -como Sarah Jessica Parker y Kate Moss- y se ha modificado en cuanto a diseño y uso, según la tendencia de cada temporada.

¿Quién se motivó a tener su propio turbante? Nosotras los amamos y, por eso, queremos inspirarte y motivarte a usarlos con estos 5 increíbles looks. ¡Atrévete a innovar y lucir radiante con nuestros turbantes de seda de Marina Colorina!

Look 1: ¡Lista para la piscina!

Sí, el verano se acerca con todo y probablemente el familiar o amigo con piscina te va a invitar a pasar la tarde en ella. ¡No olvides que la vida es una pasarela! Protege tu cabello del sol y, de pasadita, luce despampanante con un turbante de seda ad hoc.

Turbante de Seda Color Negro Marina Colorina

Look 2: en modo formal

Si bien la pandemia ha cambiado nuestros panoramas, poco a poco se comienzan a retomar los matrimonios o cocteles reducidos. ¿Y si le agregas un turbante a tu outfit formal? Además de ser tremendamente innovadora, le das un toque completamente fresco, elegante y moderno a tu look.

Turbante de Seda Bicolor Violeta-Rojo Marina Colorina

Look 3: happy hour con amig@s

Entre tanta medida de protección y con toque de queda incluido, las juntas (¡o los carretes para las más jóvenes!) comienzan más temprano, muchas veces incluso antes del atardecer. Mira lo chic de este outfit: totalmente fresco para el día pero sin perder el toque cool que hay que darle a nuestros happy hour con amig@s.

Turbante de Seda Color Turquesa Marina Colorina

Look 4: disfruta del día a día

Veraniego total. Así como amamos los turbantes, amamos también los vestidos. Largos, cortos, da igual, pero de que son una prenda fresca para lo caluroso que está siendo nuestro día a día, lo son. Y si van acompañados de un turbante, el look tiene una transformación 100% favorable.

Turbante de Seda Bicolor Crema-Azul Marina Colorina

Look 5: es hora de trabajar

¿Volviste a trabajar de forma presencial? Si todo ha cambiado tanto, ¿por qué no cambiar también tu look laboral? El turbante es tan versátil que incluso te permite lucirlo en el trabajo. ¡Mira esta maravillosa combinación de colores y lo bien que se ve con un pañuelo al cuello!

Turbante de Seda Color Magenta Marina Colorina

¡Comparte este artículo!

Entre Rizos y Lisas, el blog de Suretail

Entre Rizos y Lisas, un espacio dedicado a las últimas tendencias en cortes, looks, productos y los últimos tips de belleza y bienestar para ser nuestra mejor versión día a día. ¿Ya te suscribiste? ¡Nos leemos!

Suscríbete para recibir noticias y ofertas exclusivas