Plopping: la técnica que toda chica curly debiera aplicar...

Plopping: la técnica que toda chica curly debiera aplicar en su cabello

22 | 10 | 2020
Plopping: la técnica que toda chica curly debiera aplicar en su cabello

Quienes tienen una cabellera llena de rulos sabrán que hay veces en que el pelo cobra vida propia y hace lo que quiere con nuestro look. “¡Está indomable!”, de seguro le has escuchado esa frase a una amiga, hermana o incluso a ti misma. Pero eso ¡se acabó!

Chicas curly, hoy les presentamos el mejor secreto a voces para tener una melena de alto impacto, con rizos definidos, elásticos y sin frizz: es la técnica plopping, que básicamente consiste en envolver tu cabello húmedo en una toalla… ¡pero no cualquier toalla! Tiene que ser una de algodón, flexible y que proteja cualquier tipo de cabello. Solo se nos viene a la mente la Tee-Owels, ¡ideal para este proceso!

Cortesía @esderulos

Paso a paso de la técnica plopping:

1) Con el pelo mojado y desenredado -post ducha- , aplica tus productos de definición para el cabello y distribuye de manera homogénea para luego hacer la técnica “scrunch”.

2) Remueve el exceso de productos y de agua con una toalla Tee-Owels, la que además de ser súper liviana, no genera frizz por ser de algodón.

3) Haz la técnica plopping: estira la Tee-Owels sobre una superficie plana (no importa que esté mojada). Ordena tu pelo con la cabeza hacia abajo, tocando la toalla. Luego, enróllala desde abajo hacia arriba hasta que llegue a tu frente y envuelve el resto de tu cabeza con la parte de la toalla restante. Amarra la toalla por detrás de tu cabeza con lo que te sobró de ella a los costados. La idea es que quede una especie de turbante sin aplastar el pelo.

4) Luego de 10 minutos, retira la toalla de tu cabello y déjalo secar al aire libre o con un secador de pelo con difusor. ¡El resultado final es A-LU-CI-NAN-TE!

Cortesía @dra.vanig

La técnica plopping, además de secar el pelo más rápido, impide que se pierda la forma de tu rulo. ¿Aún te quedan dudas? ¡Escríbenos a nuestro WhatsApp o por redes sociales! Y si todavía no sabes bien cómo aplicar esta maravillosa técnica, ¡te invitamos a ver este video que nuestra amiga @esderulos hizo para ustedes!

Recuerda que para que tus rizos se vean sanos y definidos, tenemos el increíble Curly Pack con los implementos necesarios para lucir una melena power y con actitud. ¡Mira este tutorial para saber cómo utilizarlo!

¡Comparte este artículo!

Entre Rizos y Lisas, el blog de Suretail

Entre Rizos y Lisas, un espacio dedicado a las últimas tendencias en cortes, looks, productos y los últimos tips de belleza y bienestar para ser nuestra mejor versión día a día. ¿Ya te suscribiste? ¡Nos leemos!

Suscríbete para recibir noticias y ofertas exclusivas