Vani Gegdyszman, dermatóloga tricóloga: “Cuidar nuestro p...

Vani Gegdyszman, dermatóloga tricóloga: “Cuidar nuestro pelo es cuidar de nosotras”

12 | 11 | 2020
Vani Gegdyszman, dermatóloga tricóloga: “Cuidar nuestro pelo es cuidar de nosotras”

¡Las buenas noticias vuelan! Y si nos sigues en nuestras redes sociales, te habrás dado cuenta que tenemos una importantísima nueva integrante en nuestra comunidad Suretail. Nos referimos a Vanina Gegdyszman -a quien con cariño llamamos Vani- dermatóloga tricóloga proveniente del otro lado de la cordillera quien, desde su Buenos Aires natal, ha estado compartiendo -como nuestra embajadora- consejos sobre cuidado capilar. ¿Y saben qué? Estamos preparando una tremenda sorpresa para ustedes… ¡pero no podemos decir nada aún! ¡Atentas a los próximos días!

Pero antes de seguir, muchas se deben preguntar qué es la tricología. Esta rama de la medicina estudia el pelo y el cuero cabelludo, desde su salud hasta lo patológico. “Soy dermatóloga tricóloga y me dedico a estudiar, diagnosticar y tratar estas patologías, así como a armar rutinas de cuidado del pelo”, explica.

Como profesional, señala que hay que acudir a un dermatólogo tricólogo “cuando existe caída de pelo aumentada o, definitivamente, aparecen placas sin pelo. También, si se observan modificaciones en su grosor y en su quiebre, dolor y picazón del cuero cabelludo, caspa, dermatitis seborreica y psoriasis”.

Vani sabe lo ansiosas que estamos por tomar aaaaalgo de color en el verano, después de tanto encierro. A la hora de preguntarle por los cuidados que debemos tener por los rayos de sol sobre el cabello, nuestra embajadora aconseja no perder de vista dos cosas: el cuidado del cuero cabelludo y el de la fibra capilar. “El primero por el aumento de riesgo de cáncer de piel. Es importante incorporar protección solar y sombreros. Y en cuanto a la fibra capilar, el sol, el mar y el agua de las piscinas la afectan. Por lo tanto, lo más aconsejable es utilizar cremas de peinar previo a bañarse. A la salida, desenreda y aclara el cabello con agua dulce”.

Existe preocupación por cómo vestimos, por la sequedad de la piel, muchas veces por el peso, la alimentación y un largo etcétera. Pero, ¿te preocupas de igual forma por tu salud capilar? Ante esta interrogante - que no siempre es un “¡sí!” muy efusivo- Vanina recalca la importancia de incluir rutinas enfocadas en el cuidado del pelo, siempre conociendo de antemano su comportamiento, incluido el del cuero cabelludo. “Los hábitos saludables se reflejan en el pelo. Su caída, por ejemplo, es un síntoma de diversas patologías. Es un llamado de atención. Personalmente creo que la prevención es fundamental para evitar el avance del quiebre de la fibra capilar y no aumente la caída de pelo”, dice la profesional, quien confiesa que la mayoría de sus pacientes llega diciéndole la misma frase: “No quiero quedar pelada”.

Pero, ¿quién es realmente Vanina?

En su Instagram la vemos bailando y aconsejando a sus pacientes siguiendo la moda de TikTok y los reels. Pero Vanina, además de cumplir un importante rol como profesional de la salud tanto en la red social como fuera de ella, tiene otro rol que le apasiona tanto más: es mamá de un niño de 6 y una niña de 4 años.

Además, está felizmente casada con quien dice, “es el amor de mi vida”. Hace unos años, cuando terminó de estudiar medicina, se especializó en dermatología, donde descubrió su pasión por el pelo: “Comencé a profundizar y realicé muchos cursos. Actualmente estoy realizando un Máster Internacional de Tricología e Implante Capilar en la Universidad de Alcalá de Madrid”, cuenta.

Esta pasión la descubrió luego de ver que, en los libros de la especialidad, nombran este tema como un anexo, sin darle mayor importancia, “pero el pelo le puede afectar la vida a una persona: altera el humor, la forma en cómo se ven e, incluso, cómo se sienten. Creo que cada ser es único, que cada pelo tiene su historia, que es muy importante que cada paciente pueda sentirse escuchada. Pero también descubrí que me gusta transmitir el amor por el cuidado del cabello a otros profesionales del rubro de la belleza. Cuidar nuestro pelo es cuidar de nosotras”, sentencia.

Su profesionalismo y carisma son motivos suficientes para conversar con ella en profundidad. La invitación es a que la conozcan, la sigan, la contacten y le consulten sobre la salud de su cabello, porque el pelo SÍ es importante en nuestra vida.

¡Comparte este artículo!

Entre Rizos y Lisas, el blog de Suretail

Entre Rizos y Lisas, un espacio dedicado a las últimas tendencias en cortes, looks, productos y los últimos tips de belleza y bienestar para ser nuestra mejor versión día a día. ¿Ya te suscribiste? ¡Nos leemos!

Suscríbete para recibir noticias y ofertas exclusivas