Un pelo bonito es un pelo sano y muchas veces lo dañamos sin saberlo. En Suretail te contamos 5 cosas que jamás deberías hacerle a tu pelo.
1) Acostarte con el pelo mojado: la humedad en el cuero cabelludo puede provocar hongos, caspa y la caída del cabello. Como si esto no fuera suficiente, cuando el pelo está mojado, se encuentra en su estado más frágil y sumado a la fricción con la almohada puede romperse y escamarse, perdiendo brillo, suavidad. Acuéstate siempre con el pelo seco y dale un cuidado extra con una funda de satén o seda para reducir el frizz, quiebre y enredos.
2) No lavar con la frecuencia adecuada: un cuero cabelludo sucio contribuye a la caída del cabello. Lava con un champú suave en cuanto lo sientas sucio, esto dependerá de su grasitud, frotando solo el cuero cabelludo con las falanges de los dedos y sin frotar el cabello.
3) Usar aceites de cocina en la fibra capilar: si bien algunos de estos aceites contienen vitaminas como el de oliva o palta, las moléculas de estos aceites son mucho más grandes que las formuladas específicamente para el cabello. Esto hace que quede pesado, sin brillo y que necesites un champú con sulfatos fuertes para retirarlo (efecto silicona). Prueba los aceites Moonshine para pelo y cuerpo o Cayenne Lemon Squeeze para crecimiento y brillo de Ecoslay.
4) Usar plancha sin protector térmico: uno de los factores que más daña el cabello es el calor y el calor extremo de la plancha, mucho más. Si decides alisar con este método, utiliza siempre un protector térmico para evitar que el cabello se reseque y quiebre. También puedes optar por alisados menos agresivos como el cepillo plancha D79 de Denman.
5) No lavar el cabello después de bañarte en la piscina o el mar: el cloro, antialgas, la sal y acumulación de minerales son enemigos de tu pelo. Disfruta la piscina o el mar y luego lava siempre tu cabello con agua dulce. (Potable)