7. UTILIZA INGREDIENTES HANBANG
Hablamos de los ingredientes herbales tradicionales empleados en las medicinas coreanas y que se han establecido como productos básicos en ese país. Hablamos por ejemplo de la raíz de ginseng, la houttuynia cordata, el loto sagrado y la rehmannia, todos ingredientes que promueven la reducción de la inflamación y tienen propiedades regenerativas y anti-edad.
8. EMPLEA ÁCIDOS EN SU JUSTA MEDIDA
La K Beauty ha incorporado muchos ácidos en sus fórmulas, pero siempre con moderación y enfocándose en encontrar un balance: el exceso puede irritar y agravar tu piel, mientras que una cantidad demasiado pequeña no tendrá ningún resultado; así que el monto óptimo es la clave. Así la belleza coreana busca el balance apropiado entre AHA y BHA (ácidos derivados de plantas y animales) para exfoliar delicadamente las células muertas de tu piel y suavizar su textura.
9. APUESTA POR LA DESINTOXICACIÓN DE LA PIEL
La creencia de que la piel refleja tu estado mental viene de Corea del Sur y ya cruzó sus fronteras. Vemos cada vez más ingredientes fortalecedores de las barreras, que promueven la inmunidad, como los hongos; además de las plantas desintoxicantes, como la artemisa o el jengibre. Las ceramidas (que forman una capa protectora para prevenir la pérdida de la humedad y el daño de la piel) también están en las fórmulas de algunos de sus productos.
10. ES UNA INDUSTRIA DE AVANZADA
Con miles de marcas de belleza compitiendo y creándose día a día, el resultado es una industria que está a la vanguardia de la belleza. Se trata de una actividad hípercompetitiva, e increíblemente innovadora (tanto en las fórmulas como en sus adorables packagings y las tendencias). Los expertos en el cuidado de la piel de todo el mundo coinciden en que los productos de Corea están adelantados una década en relación al resto del mercado global.