Despacho GRATIS por Starken a todo Chile por compras sobre $30.000.
14 | 08 | 2021

Cómo usar los rodillos faciales y las piedras de Gua Sha

Cómo usar los rodillos faciales y las piedras de Gua Sha

Ambos ‘gagdets’ ayudan a descongestionar el rostro y a retrasar (o difuminar) las líneas de expresión de ojos, frente y comisuras.

Es extrañamente más desafiante descubrir cómo usar los rodillos faciales que tomar una linda foto de ellos. Si tu introducción al rodillo y las herramientas gua sha proviene de un rápido desplazamiento a través de Instagram, te perdonaremos por pensar que sirven más para aplanar que cualquier otra cosa. Las herramientas para el cuidado de la piel de jade y cuarzo rosa no son un fenómeno nuevo; sus orígenes se remontan a siglos atrás, y hoy están avalados por dermatólogos y esteticistas, quienes están de acuerdo en que brindan beneficios legítimos para la piel. Ahora bien, aunque lo anterior es muy importante, lo primordial que necesitas saber es cómo usar los rodillos y el gua sha correctamente para maximizar su rendimiento. Así es que si estás buscando instrucciones más detalladas para esos extraños instrumentos que se encuentran en tu baño o velador, considera esta tu guía definitiva, pues te contaremos las cosas paso a paso.

Cómo usar rodillos de jade (y otros rodillos frontales)

La frase para recordar aquí es "drenaje linfático", una forma de masaje que empuja los fluidos hacia los ganglios linfáticos, que posteriormente los procesan y filtran fuera de su sistema. Cuando realizas esta técnica de manera constante (es decir, a través del rodillo facial de tu elección: jade, cuarzo rosado…), no sólo te aporta grandes beneficios: oxigena la piel, aumenta la circulación sanguínea, reduce la hinchazón y elimina las toxinas, sino que también ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales y con ello, aporta una sensación de relajación y bienestar, ofreciendo un mejor descanso.

Dicho esto, hay dos cosas clave a tener en cuenta al aprender a usar un rodillo facial. La primera es que no tiene sentido poner la cara en blanco esperando un drenaje si no haz comenzado primero con el cuello. Para ello debes girar el cuello para despejar los conductos linfáticos antes de comenzar con el rostro. En segundo lugar, no debes presionar demasiado; el peso del rodillo hará el resto. Y no olvides desinfectar tu rodillo siempre con alcohol después de usarlo.

Y ahora el paso a paso:

PASO 1

Unos diez minutos antes de usar tu rodillo ponlo en el freezer. Si el masajeador facial está frío, pasarlo por el rostro ayudará a mejorar la circulación y hará un efecto tensor que tonificará mejor la piel y cerrará los poros para darle una textura suave, tersa y limpia de impurezas.

PASO 2

Limpia tu cutis. Te recomendamos quitarte el maquillaje y después pasar por el rostro un algodón con tónico para quitar la suciedad del día —o hacer tu rutina facial de diario— y usar el rodillo al final, así penetrarán mejor los activos en los productos que usas.

PASO 3

Como advertimos anteriormente usar el rodillo es un estilo de vida y no puedes olvidar pasarlo en el cuello y el escote. Utiliza el cabezal grande, iniciando en el busto y terminando en la clavícula con movimientos ascendentes y descendentes. Asimismo, hazlo en dirección vertical iniciando en la clavícula y terminando en la línea de la mandíbula y la barbilla.

PASO 4

Una vez que se hayan absorbido tus productos de skincare, procede a masajear en dirección ascendente el rostro. Esto quiere decir que el movimiento tiene que ser en la dirección de los músculos para mejorar el drenaje linfático, iniciando de adentro (barbilla) siguiendo la línea de la mandíbula hacia afuera (no hacia arriba), terminando en los pómulos y las orejas.

PASO 5

Sigue con los ojos para atenuar las ojeras, desinflamarlos y bajar la hinchazón. En esta área usa el cabezal pequeño del rodillo y masajea suavemente de adentro (lagrimal) hacia afuera, por debajo del contorno de los ojos, lo mismo aplica para el párpado superior.

PASO 6

También puedes aprovechar los beneficios del rodillo en la frente y en la boca con el cabezal pequeño. Solo necesitas realizar movimientos verticales, desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y movimientos oblicuos en horizontal desde el centro de la boca hasta las comisuras, encima y debajo de los labios. Esto te ayudará a darle firmeza a la piel y a evitar las líneas finas de expresión.

PASO 7

Cuando hayas terminado limpia tu rodillo.

Si lo que quieres es llevar las cosas a un nivel superior, puedes invertir en una versión vibratoria que brinda un masaje automático que realiza el mismo tipo de drenaje linfático. También se dice que los dispositivos vibradores son particularmente eficaces para ayudar a la absorción del producto. Todo lo que tienes que hacer es moverlo lentamente por diferentes secciones de tu rostro para obtener los efectos de contorneado y revitalización.

Los expertos advierten que para obtener los mejores resultados, es ideal repetir el ritual todos los días o al menos tres veces a la semana. En cuanto a la hora del día, depende totalmente de ti y del tiempo que tengas para ello.


  • Comparte este artículo

Productos mencionados en Este Artículo


Envíamos a todo Chile

Recibe el pedido en la puerta de tu casa, por Chilexpress o Starken.

Ver condiciones
Hasta 6 cuotas sin interés

Compra de manera segura y rápida, vía Mercado Pago o Webpay.

Somos importadores

Directos y exclusivos de Tee-Owels, Denman, Derby e Irving Barber Company.

Garantía de 90 días

Todos nuestros productos están garantizados

Conoce más

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?