¿Te gusta viajar o hacer actividades outdoor? Entonces sabes muy bien lo que eso significa para tu pelo: exponerlo al calor, al viento, y muchas veces a agua muy dura, con mucha cal.
Es lo que me pasó en destinos como Barcelona o Cancún, pero también en Santiago. Pero, como casi todo en la vida, tiene una solución, así que toma lápiz y papel y toma apuntes.
Usa shampoo profesional, sin sal o el que sea más adecuado para tu tipo de cabello. Créeme que una pequeña inversión hace una gran diferencia. A eso súmale un buen acondicionador, sérum para las puntas y un tratamiento de vez en cuando. ¡Son los cuidados básicos para todo cabello!
Y ¿qué hacer con el agua con mucha cal? Una solución es usar un filtro de ducha. Notarás el antes y el después en tu pelo y tu piel. Eso sí, estos filtros tienen un tiempo de duración, entre tres y seis meses, dependiendo del uso que les des.
Usa un cepillo apropiado para tu tipo de pelo. Yo estoy usando el Tangle Tamer Ultra y mi pelo está mucho más brillante. Desenreda mucho más fácil y sirve en pelo húmedo o seco.. Cepíllalo por las mañanas y antes de dormir.
Otro cambio fundamental es utilizar toallas que no produzcan quiebre o frizz, como las toallas de algodón orgánico de Tee-Owels. Tengo mucho volumen de cabello, pero uso esta toalla como un turbante, no pesa nada y deja que mi pelo se seque casi totalmente. Luego finalizo con un brushing suave y secador.
Cuando hacemos deporte, transpiramos y el pelo también se ve afectado. Y para evitar lavar el pelo tan seguido, uso shampoo en seco de vez en cuando. Lo pongo en la raíz y lo manejo con el cepillo. Esto absorbe la grasitud del cuero cabelludo. Hay personas que prefieren hacer este proceso de noche, pero a mí me resulta mejor al empezar el día.
Para dormir este es, quizás, mi tip favorito: usar un turbante de seda para evitar el roce con la almohada. Esto hace que el pelo dure más tiempo limpio y desenredado. Otra opción es usar una funda de seda para la almohada.
También recuerda proteger tu pelo en climas extremos: en lugares muy soleados, protégelo con un sombrero, pero también recuerda cuidarlo en climas fríos. El pelo se congela y se quiebra y no queremos eso. Puedes usar un scrunchie de seda para que no deje marcas y cubrirlo con pañuelos o un gorrito. Recuerda usar buenos acondicionadores.
Pero lo más importante es que la salud también se refleja en tu pelo. ¿Qué haces tú por cuidar el tuyo?
Por Francisca Opazo IG: @Nomad.Fran
https://www.instagram.com/reel...