Despacho GRATIS por Starken a todo Chile por compras sobre $50.000.
Ahora también RETIRA tu pedido en NUESTRA OFICINA.
¿Lo necesitas urgente? Encuentra nuestros productos en CORNERSHOP y MERCADO LIBRE FULL
13 | 11 | 2021

Mandamientos del pelo sano: 8 trucos para un largo impecable

Mandamientos del pelo sano: 8 trucos para un largo impecable

Toma nota porque son pequeños gestos que suponen una bonita diferencia para que melena luzca fuerte, sana y linda

De todos los dramas capilares con los que nos hemos topado a lo largo de la vida, uno de los que más nos molesta es tener que admitir que podríamos tener el pelo mucho más sano. De hecho, seguro que los consejos de tu estilista se quedan en el mismo salón cada vez que pides hora a la peluquería y, por mucho que tomes buena nota, nunca consigues ponerlos en práctica del todo. Así que... ¿qué tal si convertimos la intención de tener un pelo sano de una vez por todas en un propósito obligatorio de 2022?

Te podemos asegurar que si sigues estos 8 trucos de cuidados de cabello, pasarás de pelo a pelazo en cuestión de semanas.

SANEA LAS PUNTAS MUY POCO PERO CON FRECUENCIA

Sabemos que estás aburrida de escuchar este tip pero y es que tiene todo el sentido de la vida, pues unas puntas abiertas suponen una mayor tendencia a la rotura y, por tanto, el cabello crece muuuuuy lento. Cortarlas con frecuencia (aunque sea un poquito) ayuda a deshacerse de las partes inservibles y promueve el crecimiento y la flexibilidad. Además, con la cantidad de cortes de pelo lindos que están de moda esta temporada, es mucho más fácil pasar por la peluquería.

CÓMO LAVAR EL PELO CORRECTAMENTE

Lola Cosmetics

No eres tú, somos casi todas las que nos hemos estado lavando el pelo mal toda la vida.

Según los expertos, no hay nada de malo en utilizar dos champús con objetivos diferentes. Es decir, puedes usar primero uno que ayude a mantener tu coloración y, acto seguido, uno nutritivo. Además, piensa en esto que tiene todo el sentido del mundo: de nada sirve aplicar máscara y/o acondicionador sobre el cabello mojado. El producto resbala por completo y no penetra, por lo tanto lo ideal es escurrirlo bien y secar ligeramente y a toquecitos con una toalla de algodón orgánico, como las Tee-Owels, antes de aplicar los productos. Luego no hace falta que esperes a que actúe 15 minutos. Si haces esto, con 5 minutos es suficiente.

Además, procura tres cosas:

No lavártelo más veces de lo necesario.

No abusar del champú en seco pues, a la larga, tu cuero cabelludo acumula residuos.

Prefiere fórmulas más naturales, sin sulfatos, tintes sintéticos, parabenos o siliconas, como las maravillas de Lola Cosmetics. ¿Todavía no probaste sus champú, acondicionadores y máscaras?

NO TENGAS MIEDO A LOS ACEITES ESENCIALES PARA EL PELO

Aceites Pinga Lola Cosmetics

Sabemos que muchas veces se asocia el aceite capilar al pelo graso pero... ¿y si te decimos que es más bien todo lo contrario? Los aceites regulan la producción de grasa en tu pelo, por lo que aplicar un aceite esencial antes de lavártelo no sólo va a disminuir la cantidad de grasa, sino que va a aportar hidratación y un bonito aspecto cuando esté seco. Prueba para ello los aceites de Lola Cosmetics, ¡son una locura! Hay uno de de Açai y Pracaxi perfecto para ser usado como protector del color y los daños ambientales o para prevenir las puntas partidas. Formulado con aceites vegetales orgánicos previene el desvanecimiento del color, reduce el frizz y aporta brillo intenso. Y su aroma… ¡maravilloso! Para el verano, que está a la vuelta de la esquina, prueba el Pinga Zanahoria y Oliva que contiene una mezcla de aceites vegetales que combinados dejan el cabello suave y radiante. Perfecto como producto pre y pos sol para el uso diario. Y si lo que buscas es un multiuso, Pinga Patauá & Moringa es un aceite para pre y pos champú. Intensamente hidratante, nutre el cabello deshidratado, proporciona brillo instantáneo y evita el indeseado frizz.

NO ABUSES DE LAS HERRAMIENTAS DE CALOR: PLANCHAS, SECADORES, RIZADORES...

Scrunchies de seda Marina Colorina

No pasa absolutamente nada por usar herramientas de calor de vez en cuando y cuando la ocasión lo requiere. Si tienes un pelo indomable y un ‘bad hair day’ recurrente, tenemos la solución para conseguir unas ondas bonitas y naturales sin necesidad de usar planchas, secador o tenazas. Es tan fácil como dormir con una trenza bien pulida o con un moño bajo y enrollado sobre su eje, ambos sujetados con un scrunchie de seda, como los Marina Colorina que evitarán los cortes de los elásticos comunes. Además, si envuelve esa trenza o moño en un turbante de seda o gorro de satén, como los de Marina Colorina, ya verás qué melena tienes al día siguiente.

Eso sí, no te vayas a dormir con el pelo mojado. La trenza y el moño harán su magia esté o no húmedo y envuelto en seda o satén, doble magia.



USA UN CEPILLO ESPECIAL PARA PELOS LARGOS

Por ejemplo el cepillo desenredante Tangle Tamer Ultra para cabello fino y abundante de Denman fue creado para desenredar el cabello suavemente. Es perfecto para cabellos de densidad media a alta, cepillar cabellos largos y desenredar pelucas y extensiones.

Tangle Tamer Ultra

Posee dos largos de púas flexibles y colchón de aire para adaptarse mejor a los contornos de la cabeza y penetrar los nudos, desenredando sin tirar ni cortar el cabello.

Importante, cepíllate con cuidado si tienes el pelo húmedo. Es más frágil en este estado que cuando está seco. Los estilistas sugieren también desenredarlo, primero, de medios a puntas y, por último, de arriba a abajo.

LA IMPORTANCIA DE LA TOALLA Y LA ALMOHADA

Hay ocasiones en las que desconoces el motivo por el cual tu cabello se rompe o se parte con facilidad, especialmente en épocas como el cambio de estación donde parece que es más propenso a la caída. Por eso, y más especialmente si tu pelo es fino y quebradizo, hay dos cosas que no deben faltar en tu rutina de cuidado diaria que muchas veces pasan desapercibidas, pero son súper importantes.

Toalla algodón orgánico Tee-Owels

La primera es prestar atención a cómo secas tu pelo con la toalla y qué tipo de toalla ocupas. Seguramente estés acostumbrada a frotar el pelo para quitar la humedad, enroscarla a su alrededor y dejarla así un tiempo mientras te dedicas a otras tareas. Sin embargo, el propio peso de la toalla puede provocar tirones y estirar el pelo de una forma nada saludable, es por ello que los expertos recomiendan sustituir esa toalla por una de algodón orgánico, como las exquisitas y livianitas Tee-Owels, perfectas para proteger el cabello rizado o seco del quiebre, daño y frizz causado por las toallas comunes. Están fabricadas en material de alta calidad y ultra suave que es duradero, absorbente y elástico para envolver de manera súper fácil. ¡Importante! No frotes el pelo con la toalla al salir de la ducha. La fricción en la cutícula provoca encrespamiento, sequedad y rotura. Consecuencias que también se pueden evitar cambiando tu almohada de toda la vida por una de seda, como las de Marina Colorina, que protegen tu pelo de la fricción al dormir, reduciendo el frizz, quiebre y sequedad. Además reducen las marcas y arrugas en la delicada piel del rostro.

Funda de almohada Marina Colorina

MASCARILLAS: TU CABELLO LO AGRADECERÁ

¿Tienes el cabello muy seco y quebradizo o demasiado graso? ¿Ha perdido brillo y suavidad durante los últimos años? Todo tiene solución, sobre todo con una mascarilla capilar adecuada a cada problemática. Se trata de productos elaborados a partir de ingredientes naturales que nutren, fortalecen e hidratan la melena para que vuelva a lucir radiante. ¡Hasta previenen la formación de enredos y facilitan el peinado! Úsalos, al menos, una vez por semana. No te imaginas la diferencia que notarás después de utilizarlas. Si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos las mascarillas capilares Superfood, son súper fáciles de usar e ideales para reparar el cabello dañado gracias a sus ingredientes naturales provenientes de superalimentos.

Mascarillas Farm Skin

NUESTRO PELO TAMBIÉN ES LO QUE COMEMOS

Las vitaminas, las proteínas y el hierro son esenciales para las células de tu cabello y los nutrientes hacen que crezca más rápido y sano. Apuesta por alimentos ricos en hierro, como el pescado, proteínas como la leche y bebe mucha agua para mantenerlo hidratado en todo momento.

  • Comparte este artículo

Envíamos a todo Chile

Recibe el pedido en la puerta de tu casa, por Chilexpress o Starken.

Ver condiciones
Hasta 6 cuotas sin interés

Compra de manera segura y rápida, vía Mercado Pago o Webpay.

Somos importadores

Directos y exclusivos de Tee-Owels, Denman, Derby e Irving Barber Company.

Garantía de 90 días

Todos nuestros productos están garantizados

Conoce más

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?