Despacho GRATIS por Starken a todo Chile por compras sobre $30.000.
15 | 09 | 2021

Seda: beneficios y tendencias 2021

Seda: beneficios y tendencias 2021

Seda: beneficios y tendencias 2021

La seda ya no pertenece únicamente a los dominios de la lencería, pijama o blusas. Hoy se ha convertido en un componente clave para una rutina de belleza, en especial, cuando de dormir se trata. Fundas, turbantes, antifaces y scrunchies son los elementos que cada vez cobran más popularidad, entre otras cosas, por sus grandes beneficios para el pelo y la piel. Aquí te contamos todo.

Fundas de almohada

Quizás la gran pregunta que muchas se hacen es si las fundas de almohada de seda pueden prevenir las arrugas. Pues bien, lo creas o no, ¡pueden! Una superficie lisa con muy poca fricción significa menos tirones en la piel que con una funda de almohada de algodón tradicional. Cuando dormimos de lado aparecen generalmente las llamadas 'arrugas aplastantes', por lo que es muy posible que tengamos menos cuando dormimos sobre seda. De hecho los estudios muestran que la fricción al dar vueltas y dar vueltas causa pliegues en la piel, pero una superficie suave como la seda puede reducir ese efecto a largo plazo. Otro de sus grandes beneficios es que previenen el encrespamiento del cabello. Esto se debe a la textura súper suave de la seda, que logra que el pelo se deslice sobre ella sin ningún tipo de fricción, lo que significa que es menos probable que te despiertes con el cabello encrespado o enredado, mientras que el algodón puede engancharlo y despeinarlo en un nido de enredos durante la noche. Dormir sobre seda es un secreto que las mujeres con cabello texturizado y rizado han usado durante años para mantener sus estilos durante más tiempo sin agregar frizz. Por otro lado el algodón es más poroso que la seda, por lo que las fundas de almohada tradicionales absorben la humedad de tu cabello, mientras que la seda deja esa hidratación donde pertenece: justo en tu pelo. Eso significa que si sufres de hebras secas o un cuero cabelludo escamoso, una funda de almohada de seda será una bendición.

Funda de Seda Marina Colorina

Gracias a esa textura súper suave, también significa que es menos apta para absorber la humedad de la piel, manteniéndola agradable e hidratada sin eliminar su valiosa humedad. Eso hace que las fundas de almohada de seda sean ideales para cualquier persona con piel seca. Y al absorber menos humedad, los productos que utilices durante la noche como sérum o cremas, no se transferirán a tu almohada sino que quedarán, como es debido, actuando en tu rostro.

Fundas de Seda Marina Colorina

Si estás lista para invertir en una funda de almohada de seda, busca una de la mejor calidad, como las de Marina Colorina, fabricadas 100% con seda Mulberry, que es el equivalente a la seda del algodón egipcio.

¿No estás listas para invertir en una verdadera funda de almohada de seda, pero aún deseas esos excelentes beneficios para la piel y el cabello? Una funda de satén como las de Tee-Owels aún podrían brindarte muchos de los beneficios de suavidad. Puede que no se sienta tan lujoso como la seda real, pero será más fácil de limpiar y más duradero.






Turbantes de seda

Cuando se trata de cuidar nuestro cabello natural, haremos casi cualquier cosa para proteger y mantener su salud. Generalmente invertimos en aceites, mascarillas, tratamientos y cremas para peinar de primer nivel que prometen fortalecer e hidratar. Diseñamos nuestras trenzas en una gama de impresionantes estilos de protección para evitar roturas y mantener la longitud. Pero hay un producto héroe que a menudo se pasa por alto y que logra un gran trabajo para mantener no solo el peinado, sino además retener la humedad y mantener a raya el frizz mientras duermes: hablamos de los turbantes de seda para el cabello, útiles no sólo para quienes tienen el pelo rizado, sino para todas aquellas que quieran cuidar su melena.

Turbante de Seda Marina Colorina

Los turbantes de seda Marina Colorina, elaborados con seda Mulberry, de alta calidad, son una herramienta de protección nocturna para una salud óptima de tu pelo. Con un elástico ajustado para evitar el deslizamiento, esta lujosa envoltura promueve el crecimiento y controla el encrespamiento y las puntas abiertas.

Antifaces de seda

Antifaz de Seda Marina Colorina

Además de todos los beneficios que ya hemos hablado respecto a la piel, en el caso de utilizar un antifaz de seda, hay muchos más. A continuación te mostramos 6 que quizás desconocías que querrás definitivamente, después de leerlos, adoptarlo en tu rutina del buen dormir.

  1. Bloquea la luz: Los estudios del sueño dejan claro que no ver luces durante la noche es esencial para tener un buen ritmo. Aunque los antifaces lo bloqueen, debes ser consciente de ir bajando la luz cuando empieza a oscurecer afuera.

  2. Minimiza distracciones: un pequeño truco psicológico que ayuda a reducir el rato que miras el celular. Ponte tu antifaz en el momento que entras en las sábanas y serás menos propensa a tomar el teléfono. Claro que te lo puedes sacar, pero es una barrera más al vicio.

  3. Protege la piel: si tienes uno fabricado de seda, como los de Marina Colorina, haces que la delicada piel del contorno de los ojos no esté sujeta al material de la almohada.

  4. Son muy buenos para los ojos secos: Por los motivos anteriores, pero también porque durante la noche, nuestros ojos están expuestos al polvo y aire seco que nos irritan (en todos los sentidos). Los antifaces de seda para dormir proporcionan un capullo protector mientras duermes, permitiéndote despertarte sin irritación.
    Antifaz de Seda Marina Colorina
  5. Mitigan las migrañas: Un factor común de las migrañas es precisamente la sensibilidad a la luz. El efecto beneficioso de no poder ver nada es obvio en este contexto.

  6. Puedes usar aromas que ayudan a dormir: La aromaterapia está de moda, y podrías pulverizarlos con aromas relajantes que favorecen el sueño. La lavanda es el más clásico asociado con el sueño. Hay muchos estudios que demuestran su capacidad para mejorar la calidad del sueño. El cedro y la bergamota también se han relacionado con un mejor sueño en otros estudios.


Scrunchies de seda

Si hablamos de tendencias 2021, los scrunchies son por lejos una de las más llamativas. Una moda noventera que volvió en gloria y majestad y se ha visto en cada pasarela de las recientes semanas de la moda. Ahora bien, quizás los scrunchies de seda no son algo que te venga primero a la mente cuando piensas en todos los accesorios que usamos para que nuestro cabello luzca hermoso. Y es una pena, simplemente porque los elásticos para el pelo son más importantes de lo que piensas. Pero usar un de algodón estándar puede dañar seriamente tu cabello y provocar la pérdida de su hermoso aspecto. Porque seamos honestas, incluso si cuidas bien tu pelo con buenos productos como acondicionadores, cremas nutritivas y aceites, aún te enfrentas al problema de los mechones enredados. Esto se debe principalmente al hecho de que la mayoría de las personas no prestan demasiada atención a los elásticos que usan para recoger el cabello en una cola de caballo, por ejemplo, y hay varias razones por las que deberías preferir los que están fabricados de seda Mulberry, como los de Marina Colorina que además vienen en hermosos colores.

Scrunchies de Seda Marina Colorina










Primero son totalmente inofensivos para tu cabello: tus mechones siempre se mantendrán brillantes y elásticos, lo que resultará en la falta de puntas abiertas. Además no deja las típicas torceduras ni arrugas, lo que hace que tu peinado esté impecable en todo momento. Y como tendencia, ya lo decíamos, son un must. Un accesorio elegante y de gran apariencia que siempre es fácil de usar y quitar, tanto para salir como para dormir.



Cintillos o diademas de seda

En Suretail siempre nos complace dar la bienvenida a una nueva tendencia en nuestras vidas, especialmente una que requiere un esfuerzo mínimo. Es por eso que los accesorios para el cabello son la mejor compra de esta temporada. Y en esos días en los que un atuendo ligeramente promedio necesita un toque chic, o un estilo llamativo necesite un toque final, ahí está la clave y todo se trata de personalizar tus mechones. Y la diadema o cintillo de seda retorcida (esa que simula como si fuera un nudo) son, junto con los scrunchies, una de las mejores soluciones.

Cintillo de Seda Marina Colorina

SÍ, esos accesorios para el cabello clásicos de nuestra infancia están de vuelta, en forma adulta. Entonces, si estás buscando ¡cambiar tu estilo con un nuevo look esta primavera!, un cintillo de seda es la manera perfecta de hacerlo sin tener que invertir en una revisión completa de tu clóset: porque un cintillo de seda, en los maravillosos colores como los de Marina Colorina, son una declaración de moda cuando se combina con una camisa con cuello alto o un vestido con volantes.

En el caso de la diadema Marina Colorina, fabricada 100 por ciento de seda Mulberry y que presenta un diseño de nudo frontal ligero y retorcido en el centro, funciona para todas las texturas de cabello (aunque es especialmente una bendición para aquellas con cabello grueso y rizado). Tiene una banda elástica cubierta que es fácil de ajustar (léase: sin dolores de cabeza) y se puede plegar rápidamente y así guardar en cualquier bolso, lo que lo convierte en un equipaje de mano esencial para llevar a las vacaciones o a cualquier parte. Y es que además, ya lo sabemos, la seda Mulberry de alta calidad es como un obrador de milagros para tu pelo: ayuda a retener la humedad, previene los cabellos sueltos y es naturalmente hipoalergénica. Y, si eres de las que peina su cabello a diario, esto ayuda a reducir el daño de cualquier tirón pues no deja arrugas. Dicho esto, si el buen tiempo que se aproxima es un momento para tomar un descanso de la rutina diaria, tiene sentido que también quieras darle a tu cabello un descanso del calor, los productos químicos y los efectos del peinado diario. Piensa en la diadema como una funda de almohada de seda durante el día y disfruta no sólo de sus beneficios sino también del look que obtendrás.

Cintillo de Seda Marina Colorina











  • Comparte este artículo

Productos mencionados en Este Artículo


Envíamos a todo Chile

Recibe el pedido en la puerta de tu casa, por Chilexpress o Starken.

Ver condiciones
Hasta 6 cuotas sin interés

Compra de manera segura y rápida, vía Mercado Pago o Webpay.

Somos importadores

Directos y exclusivos de Tee-Owels, Denman, Derby e Irving Barber Company.

Garantía de 90 días

Todos nuestros productos están garantizados

Conoce más

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?